Términos y condiciones

A continuación se encuentran los aspectos legales de mi servicio de terapia psicológica. Por favor lee con detenimiento cada cláusula para poder brindarte la mejor atención posible.

Compromisos del Paciente

Debo ser mayor de edad o tener el permiso de mi tutor para acceder al servicio de psicoterapia.

 

Escoger mi horario de atención entre los que hay disponibles en la agenda de la psicóloga. 

 

Debo pagar cada sesión por adelantado si quiero asegurar el horario de mi interés

 

Al momento de asistir a mi sesión programada y en caso de faltar sin aviso previo de 24 horas no habrá reembolso ni reprogramación de la cita.

 

Para aplazar la sesión hasta la semana siguiente debo avisar a mi psicóloga con mínimo 24 horas de antelación, porque no se realizan aplazamientos que yo solicite el mismo día, independiente del motivo.

Al terminar mi sesión tengo un lapso menor a 48 horas para realizar el pago de mi siguiente sesión, una vez trascurrido este tiempo el horario volverá a estar disponible para otros pacientes. 

Asistir puntual a cada una de mis citas, a los 15 minutos de tardanza la sesión se cobrará como inasistencia, se dará por terminada y perdida.

 

Establecer la comunicación con la psicóloga una vez sea la hora programada y me encuentre listo(a) para iniciar mi cita, es decir, realizar la llamada de contacto en el momento justo.

 

Estar atento(a) del horario de mi cita, no es labor de mi psicóloga llamarme, tampoco recordarme el horario previamente pautado ni repetirme que asista a las sesiones.

 

Cada sesión tiene una duración máxima de 50 minutos. Esto quiere decir que no tiene una duración mínima: si actúo de forma irrespetuosa, genero discusiones personales o polémicas innecesarias, la psicóloga parará la cita y la cobrará, haya transcurrido el tiempo que sea.

Acepto que debo contar con el equipo tecnológico adecuado para recibir la terapia psicológica por videollamada: 

  • dispositivo móvil o computador, 

  • cámara, micrófono, parlantes o audífonos 

  • servicio de internet de alta velocidad.

 

Debo brindar mi número de WhatsApp o usuario de la plataforma en la que deseo recibir el servicio de atención psicológica online.

 

Accedo a suministrarle a la psicóloga información veraz y suficiente para su base de datos e historia clínica para recibir la mejor asesoría psicológica posible.

 

Reconozco que la terapia psicológica es un trabajo colaborativo, donde el psicóloga utiliza sus conocimientos y experiencia profesional para atenderme, mientras que yo pongo de mi parte: disposición, puntualidad, constancia, honestidad, aplicación de las estrategias y recomendaciones.

 

Los resultados de la terapia dependen de las acciones de las dos partes: paciente(s) y psicóloga, no sólo de la psicóloga.

 

Asumo la total responsabilidad de mis decisiones y acciones, porque entiendo que la psicóloga Mónica Villela en ningún momento y bajo ninguna circunstancia decide ni obra por mí.

 

Una vez contratados los servicios de la psicóloga Mónica Villela, ella será mi psicóloga en toda interacción o comunicación que tengamos, no sólo en el momento de las citas.

 

Es mi responsabilidad no tomarme personal las palabras de la psicóloga ni confundirme al pensar que estoy hablando con un amigo, un familiar o mi pareja, cuando él me hace una intervención psicológica para ayudarme a tomar consciencia de algo significativo para mi proceso.

 

Si deseo suspender mi proceso de terapia psicológica con la psicóloga Mónica Villela puedo hacerlo sin previo aviso y ella puede tomar la decisión unilateral de no continuar atendiéndome una vez finalicen mis citas pagas.

 

Admito que la psicóloga Mónica Villela está dispuesta a atenderme hasta culminar mis sesiones pagas y por tanto no reembolsa dinero en ningún caso.

 

Estos términos y condiciones son la única vía racional de garantizar un trato ecuánime para todos los pacientes de la psicóloga Mónica Villela, por ende no se realizará ninguna excepción, consideración añadida, ayuda adicional, solidaridad extra o trato preferencial.

 

Por consecuencia, estos términos y condiciones se aplicarán en todo momento a lo largo de mi proceso, lleve una semana, un mes o un año asistiendo a terapia, sin ningún tipo de mejor trato o menores compromisos.

 

Comprendo que el servicio de psicoterapia en línea que brinda la psicóloga de manera online no está dirigido a personas que sufren enfermedades mentales severas. Tampoco para quienes están atravesando una emergencia de salud mental.

 

El psicólogo en línea podría sugerirme que busque la atención de otros profesionales, como especialistas en neuropsicología o psiquiatría y reconozco que la búsqueda del profesional idóneo para mí la realizaré de manera autónoma, sin ningún compromiso o responsabilidad por parte de la Psicóloga Mónica Villela.

 

Entiendo que la psicóloga Mónica Villela no tiene ninguna responsabilidad respecto a la disponibilidad, rendimiento, seguridad, ni otras circunstancias relacionadas con las plataformas de pago PayPal, Stripe o MercadoPago. Para conocer más sobre las plataformas de pago puedo ingresar a los siguientes links

 

Paypal User Agreements

Contrato de Servicios de Stripe

Terminos y Condiciones de MercadoPago

 

Compromisos del Psicólogo

Atender con respeto, imparcialidad y objetividad a la persona que atiendo.

 

Mostrar el valor actual de cada sesión psicológica en línea el cual se puede consultar en el menú de servicios  y que puede ser modificado sin previo aviso.

 

Actuar con la intención de favorecer el desarrollo personal de cada  paciente y evitarle cualquier perjuicio

 

Brindar terapia psicológica detallada acorde al motivo de consulta del usuario, con información veraz basada en los conceptos científicos de la psicología.

 

Expresar de manera clara, coherente y concisa, sin utilizar calificativos, juicios de valor o palabras rebuscadas.

 

Intervenir en cualquier momento que considere propicio para ayudar al paciente a avanzar en su proceso, mientras sus servicios estén siendo pagos.

 

Estar disponible de forma puntual para las citas establecidas previamente por cada paciente, esperando su llamada para iniciar la atención.

 

Avisar con antelación al paciente si requiere aplazar la sesión por cuestiones de fuerza mayor y reprogramar en mutuo acuerdo.

 

En cada cita, sesión o encuentro a través de videollamada, solicitar al usuario toda la información necesaria para entender mejor su situación y así asesorar adecuadamente.

 

Guardar completa reserva sobre el motivo de consulta, identidad y privacidad de los usuarios, salvo en los casos contemplados por las disposiciones legales que lo cobijan.

 

Llevar registro documental confidencial de los aspectos generales de los casos que le son consultados. Nombre suministrado por el usuario, edad, país, fecha, tema principal abordado y recomendaciones.

 

Guardar el secreto profesional sobre cualquier asesoría o recomendación que realice en cumplimiento de sus tareas profesionales específicas, así como de los datos o hechos que se le comuniquen en razón de su actividad profesional.

 

Respetar los principios y valores que sustentan las normas éticas vigentes para el ejercicio de su profesión, así como los derechos humanos fundamentales.

 

La terapeuta no asume la responsabilidad de las decisiones ni de los actos del paciente, incluyendo su determinación de continuar el proceso o suspenderlo.

 

Sugerir al usuario asistir a consulta de otros profesionales si lo considera necesario, respondiendo a las particularidades del caso.

 

 

La psicóloga no se hace responsable de la falta de información o información falsa suministrada por el usuario que pueda afectar la correcta realización del proceso psicoterapéutico.

 

La Psicóloga Mónica Villela está exenta de toda responsabilidad por las decisiones y acciones de sus pacientes, porque ella no decide ni obra por ellos.

 

Cláusulas finales:

El pago de la cita, consulta o sesión, equivale a aceptar en su totalidad estos Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones del servicio aquí expuestos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

 

Ultima actualización 18/05/2021